sábado, 12 de enero de 2008

CAPITULO 1: Y CON USTEDES: MI FAMILIA

Me senté frente a la computadora, y es que después de tres días completamente encaprichado por querer comprar un Ipod Touch, recordé muchas cosas que a veces olvido, será que la escuela, la novia o preocupaciones ajenas a lo “normal”, nublan mis recuerdos, mis memorias, que son lo más valioso que se puede tener, y de estas memorias, recordar de donde vengo y quienes han sido los personajes de mi vida, antes y después de aquél 9 de mayo de 1987, fecha de mi nacimiento, es una historia que llega a ser mágica, donde personas que nunca tuve el gusto de conocer viven en mi mente, con escenarios imaginarios, una realidad en verdad dudosa, y no por que lo que me han contado sea mentira, si no por que la realidad que vivo es para un cuento de ficción de mis abuelos y un sueño incomprensible para mis bisabuelos y que decir de mis tatarabuelos, e inversamente mi pasado, me suena a historia antigua de esos libros de texto que leí en la primaria y que hoy, apenas los puede ver retratados en las películas de blanco y negro, que con frecuencia repiten en el canal de las estrellas un domingo familiar.
Ahora me pregunto cuantos amores y embarazos hubo en mi familia para llegar a engendrarme, chistoso, pero no solo le concierne a mis padres, Yolanda y Felipe, viene de mis abuelos; del lado de mi mamá, tenemos a Roberto y Neila, y del otro mi abuela Guillermina y la verdad, nunca me he sabido el nombre de mi abuelo paterno, solo recuerdo que se le ocurrió morir un día en el que cumplía años, y que cuando era esposo de mi abue, pues abandono a mi abuela y se fue quien sabe donde. Ahora de mis abuelos maternos, tenemos a otros cuatro personajes, los papás de mi abuela Neila, llevaban el nombre de Alfonso y María Aurora, y los padres de mi abuelo Roberto se llamaban, Manuel y Maria Julia; bueno los papás de mis abuelos maternos lo desconozco, solo se que mi bisabuela, que tuve la oportunidad de conocerla años antes de su muerte, tenia el nombre de Lupe, recuerdo que solía regalarme dulces, pero un día ya me encontraba en aquel lugar llamado Tepejí del Río (más adelante sabrán un poco más sobre este lugar), y ella estaba muerta, tal vez no lo concebí como debía, pues tenia una edad de 4 o 5 años tal vez, pero me queda una foto con ella y es en verdad un recuerdo muy valioso. De los tatarabuelos, no tengo recuerdo alguno, de hecho tal vez esta tarde le pregunte a mis abuelos maternos, sobre la existencia de los que fueron sus abuelos, y es que apenas la mañana de hoy 11 de enero del 2008, llego a mi casa mi Tío Carlos Valdez, tío de mi papá, Felipe Sánchez, una persona importante y determinante en mi manera de ver las cosas, para que mi papá creara el camino adecuado para conocer a la que al día de hoy, estoy seguro es la mujer de su vida, aunque no lo suela decir, y fue por mi Tío, tío de mi papá, Carlos Valdez, el que me inspiro a escribir mis memorias sobre mi familia, ya que el ha dedicado a escribir cada instante de lo que ha acontecido en la familia de mi papá.

No hay comentarios: